Taller “Buscando la Veta” en Freirina, cierra proceso con lectura pública virtual

El jueves 08 de abril a las 19:00 horas de Chile, se realizará el cierre virtual del taller “Buscando la Veta” en Freirina, espacio de encuentro participativo, democrático, inclusivo, colaborativo y creativo en torno a la literatura, desarrollado por el colectivo Runrún en dicha localidad de la región de Atacama durante tres meses, desde diciembre del 2020 a febrero de 2021.

Lee más

Karen Pesenti: Levantando un sueño para Atacama mediante los talleres de lectura

Talleres La Bruma es un espacio autogestionado, donde nos encontramos a hablar de literatura, leer, contarnos cuentos. El miércoles tres de febrero tenemos el cierre del Club de Lectura Feminista, donde hemos leído diferentes autoras y damos un enfoque femenino a sus textos. En la última sesión tendremos la compañía de la poeta de Paipote Paula Bécquer, quien nos contará lo difícil que es ser mujer poeta en el norte.

Lee más

Bahía Cisne, la nueva producción del cantautor Astronautiko

Sus primeras apariciones fueron en las presentaciones de Cantos Libres, la iniciativa autogestionada de cantautores locales que dio espacio a distintas voces que hoy marcan tendencia en la creación atacameña. Tal es el caso de Astronautiko, el proyecto de Nicolás Díaz que cruza distintos estilos llenos de originalidad y que estrena una nueva producción, cuya portada fue diseñada por la artista Mila González. 

Lee más

Diagnóstico Escolar, una Caldera poética de una realidad nacional

En Caldera la Editorial Infantil Sol y Sal, desarrolló un trabajo con estudiantes de séptimo y octavo básico donde se les invitó a crear irónicas definiciones de los conceptos de colegio. El acto, el baño, la sala y muchos más momentos y lugares son revisados en un compendio de textos que cruzan lo literal para convertirse en verdadera poesía. El poeta Víctor Munita, nos habla sobre esta obra de niñas y niños de la comuna puerto. 

Lee más

Juan Rojas Muñoz: profesor, artista visual, artesano, escritor e investigador de Diego de Almagro

Se puede perfectamente trabajar y vivir en provincia. De hecho una vez otro profesor me dijo «yo siempre pensé que tenía que irme de Pueblo Hundido, de Diego de Almagro, para poder crecer y producir intelectualmente. Pero usted me demostró que no es necesario irse, que perfectamente se puede trabajar, producir, crear en localidades pequeñas como Diego de Almagro».

Lee más