En noviembre se realizará jornada regional de turismo

Chañaral y Vallenar serán las ciudades en donde empresarios, autoridades y público general podrán conocer importante información sobre el turismo sustentable en Atacama

Con el objetivo de difundir los resultados de diferentes estudios, la Corporación para la Competitividad e Innovación de la región de Atacama (CCIRA) realizará los días 20 y 21 de noviembre la Primera Jornada Regional de Turismo Recomiendo Atacama en las ciudades de Chañaral y Vallenar respectivamente.

Las actividades se iniciarán a las 9:00 horas y contarán con la participación de destacados relatores nacionales que expondrán los resultados de importantes estudios de nivel regional.

Según explicó Patricia Araya González, Gerente General de CCIRA, estas jornadas buscan incentivar la asociatividad público-privada que promueva la generación de espacios de discusión abiertos y trasparentes que faciliten la toma de decisiones en el ámbito del turismo.

“Queremos extender la información generada por CCIRA a todos los actores claves de la región y en esta oportunidad a los empresarios, autoridades y ciudadanía de Chañaral y Vallenar que tengan relación con el turismo” indicó Araya.

TEMAS

Los temas a exponer durante las jornadas, son estudios realizados por esta Corporación durante el año 2013 y comprenden las siguientes temáticas: Estudio Poblacional de Camélidos Silvestres para su Conservación como Patrimonio Cultural y Turístico de Atacama; Plataforma Dinámica de Indicadores para la Actividad Turística de Atacama y la Identificación del Potencial de Instalación de Centros de Interpretación Ambiental en Parques Nacionales de la Región.

Entre los expositores, se contará con la participación de Alejandra Muñoz González, Investigador Asociado del Laboratorio Fauna Australis de la Pontificia Universidad

Católica de Chile; Joanne Ellis, Directora Marketek Consulting y Camilo Moraes Zambrano, Arquitecto de la Universidad Federico Santa María, Especialista en Modelación Digital para Estudio de Proyectos.

.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *