Champion de la COP 25 aterrizará en Copiapó para el primer Festival de Innovación, Sostenibilidad y Territorio

El evento se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto en la Plaza de Armas de Copiapó. Muñoz, se prepara para exponer en el Seminario “Emprendimiento e Innovación territorial desde la Sostenibilidad en Atacama al mundo”, iniciativa que pone término al Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación apoyado por Corfo, ejecutado por Gedes.

Gonzalo Muñoz, creador de TriCiclo, la primera empresa B de Latinoamérica, se prepara para exponer en el Seminario “Emprendimiento e Innovación territorial desde la Sostenibilidad en Atacama al mundo”, actividad de cierre del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación“Innovando y Emprendiendo en el Desierto de Atacama, donde florecen las ideas” apoyado por Corfo y ejecutado por Gedes.

“Nuestro planeta está sufriendo las consecuencias de nuestras acciones en el pasado, pero si se dan cuenta las personas no son tan indiferentes a los efectos del cambio climático. Un ejemplo: las bolsas plásticas. Esa normativa causó bastantes problemas, pero en la realidad es una de las leyes con mayor nivel de aceptación de la historia. Eso nos demuestra que la ciudadanía quiere ser parte de cambios positivos. Así que invito a todas y a todos los habitantes de Atacama a que asistan a este evento y conversemos cómo podemos mejorar la calidad de vida en la ciudad, así mismo hago un llamado a los empresarios, a que tomen acciones concretas, que es lo que queremos lograr a través de la COP25”, indicó Gonzalo Muñoz, fundador de TriCiclo -primera Empresa B de Latinoamérica y nombrado Champion de la COP 25 (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, UNFCC).

 

En este sentido, la Directora de Corfo Atacama, Silvia Zuleta, destacó la realización de esta actividad porque “pone fin a este programa de apoyo al emprendimiento y la innovación, iniciativa que busca fomentar e impulsar el desarrollo de habilidades, actitudes y competencias para el emprendimiento e innovación en la región. Qué mejor que finalizar este programa con un Festival de Sostenibilidad que nos permitirá conversar de temáticas que nos ayudarán a avanzar hacia una economía más social, circular y de triple impacto, foco que queremos para nuestros emprendimientos, donde además tendremos como invitado a Gonzalo Muñoz, Presidente Ejecutivo y Co-Fundador de TriCiclos y nombrado por nuestro Presidente Sebastián Piñera como Champion para la COP25, la próxima cumbre de la ONU por el cambio climático que se realizará en nuestro país en diciembre del 2019.” sostuvo la directora de Corfo.

Al respecto, Roberto Cervela, Gerente General de Gedes, destacó que “este seminario se desarrolla a través de un trabajo colaborativo entre varias entidades. Trabajamos varios meses en la planificación de este evento y todas las actividades que comprenden los días 27 y 28 de agosto. Los invitamos a participar de este importante seminario y todas las actividades conjuntas”.

Primer Festival de Innovación, Sostenibilidad y Territorio en Atacama, Espacio Activo.

Paralelamente al seminario, se desarrollarán variadas actividades que se desplegarán por diferentes zonas de la Plaza de Armas de Copiapó, -entre calles O’Higgins Maipú y Chacabuco- para promover los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

En esta instancia, se contará con stands de expositores, participación ciudadana y otras actividades culturales. Así como también, se podrá disfrutar de la música de Denisse Malebrán y Pascuala Ilabaca, quienes ya confirmaron su asistencia, para los cierres de cada jornada.

Para Antonio Pardo, Secretario Regional del MINVU, “esta actividad propone abordar en el centro de la ciudad de Copiapó una serie de intervenciones urbanas y que cuenten con el acuerdo ciudadano, que nos permita, a través de una planificación integrada, generar transformaciones y mejoras en la accesibilidad, inclusión y desarrollo económico de la ciudad”.

Este evento masivo, tiene como objetivo establecer una mirada de desarrollo urbano inclusivo, seguro, resiliente y sostenible para la región y sus habitantes. Es así como, el llamado es dejar el automóvil en casa, tomar el transporte público o bicicleta y promover la caminata en el centro de Copiapó, durante los días 27 y 28 de agosto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *