En Vallenar actividades de conmemoración del 8M se concentran este domingo y lunes

Este domingo se inician las actividades de conmemoración del 8M en el Valle del Huasco con una intervención en la feria libre de Vallenar a partir de las 10 de la mañana a cargo del colectivo Resueltas del Valle, todo en la previa de lo que será la movilización del 9 de marzo, que a su vez se inicia a las 15:00 horas en la Plaza de Armas de la capital huasquina.

Foto destacada: Extracto de Noticiero del Huasco 

«Decir fuerte y claro No hay nada que celebrar! Reivindicamos nuestros derechos laborales, nos manifestamos en contra del Terrorismo de Estado, contra las violencias políticas sexuales, contra las violencias patriarcales y racistas», es como inician su declaración el colectivo Resueltas del Valle ante una fecha tan significativa como el 8M y donde han trabajado en desarrollar diversas actividades.

Entre ellas, el día domingo 8 desde las 10 de la mañana en la feria libre habrá un stand informativo, intervenciones artísticas, interpelación a Fiscalía, espacio de propaganda, cierre conmemoración con marcha autoconvocada.

Actividades que serán la antesala del gran encuentro del lunes 9 de marzo con la consigna «Si nosotras paramos, el mundo se detiene» a partir de las 15  hrs. en la plaza sin armas de Vallenar. Allí también habrá un stand informativo, venta de pañoletas, taller de propaganda y oficios locales. A las 18 horas se inicia la marcha, desde la agrupación hacen un llamado a «marchar juntas por las calles de Vallenar, gritar nuestro descontento, visibilizar las múltiples violencias que vivimos en este fértil Valle, tales como la violencia obstétrica, cultura de las violaciones, la incompetencia en el poder judicial, la precariedad de la vida de miles de mujeres y sus familias, el flagelo que nos deja el extractivismo».

A lo cual agregan: «Porque es de suma importancia acuerparnos para seguir co-creando un lugar mejor donde las miles de mujeres y niñas que habitamos este territorio florido, podamos vivir libres, autónomas, sin violencias y conscientes que tenemos derechos que no pueden ser vulnerados!«.

La marcha finalizará en  la ribera del río Huasco, en el sector del anfiteatro, con un círculo de mujeres que tiene como objetivo vivir una experiencia para «sostenernos y re-valorarnos como mujeres soberanas del Valle del Huasco», declara el colectivo.

 

Un comentario

  1. Nunca nos hemos ido a la casa…hoy somos millones, ahi estaremos. Por nuestro legitimo derecho al respeto y la igualdad , tener el derecho de elegir lo que queremos .
    Abajo el Patriarcado!!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *