Anuncian flexibilidad para ejecución y rendición de fondos culturales en Atacama

Flexibilidad en la ejecución de convenios y rendiciones son parte de las medidas que se adoptaron desde el Ministerio de las Culturas producto de la contingencia. Las acciones incluyen también la presentación de una cartelera de contenidos culturales a través de la plataforma Elige Cultura, para incentivar y facilitar el acceso a la cultura desde el hogar.

Varias medidas anunció el Ministerio de las Culturas para el mundo artístico y la comunidad producto de la contingencia del coronavirus. Es así como actividades proyectadas a nivel nacional por el ministerio, como el Día del Artesano o del Patrimonio Cultural, así como las iniciativas regionales, serán reagendadas para próximas fechas y comunicadas oportunamente a la comunidad.

En la Región de Atacama, la seremi de la cartera María Cecilia Simunovic Ramírez, indicó como una de las principales determinaciones que: “Como medida inmediata hemos dispuesto que exista flexibilidad en la ejecución de convenios aplazándolos, y extendiendo hasta en seis meses las rendiciones de iniciativas que están vigentes, tal como lo ha instruido la Ministra Consuelo Valdés”. 

La seremi María Cecilia Simunovic sostuvo además, “hemos dispuesto el portal de programación artística y cultural, Elige Cultura, en el que la gente puede encontrar teatro, conciertos, películas y documentales, recorridos virtuales por museos del mundo, literatura, y mucho más”, expresó.

Desde la repartición pública de cultura invitaron a visitar el sitio www.eligecultura.cl para acceder a contenidos de autores nacionales.  Uno de los espacios virtuales con más variedad de contenidos son el sitio de películas Ondamedia desde donde te dejamos algunas recomendaciones, los libros en la Biblioteca Pública Digital y el sitio Chile para niños.

Revisa la nota: Ondamedia, el «Netflix» del cine chileno que cobra popularidad por la cuarentena

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *