Ondamedia, el «Netflix» del cine chileno que cobra popularidad por la cuarentena

El Ministerio de las Culturas invitó a visitar Ondamedia.cl, un sitio conocido por ser el «netflix» chileno. Un espacio donde se puede acceder a contenido producido en Chile de primer nivel y donde te queremos compartir algunas producciones. 

Algunos filmes de Atacama que puedes encontrar en www.Ondamedia.cl →

Garra de león. Una historia del desierto: Trabajo audiovisual que el colectivo genera con algunos habitantes, y que constituye un ejercicio de memoria colectiva con sus relatos desde que llegaron al barrio, sobre el presente y mirando hacia el futuro. Un guión de una película en tres actos a la manera tradicional, que se plantea como un desafío a través del lenguaje audiovisual, proceso que busca el arraigo del espacio habitado, del barrio.

Relatos desde Canto del Agua: Este documental registra la localidad según sus habitantes, la descubre y la retrata para recordar a los pueblos del desierto, sus abuelos, sus comunidades, sus prácticas y saberes.

Los Changos de Caleta buena (Es de Taltal, pero igual te la compartimos): Video realizado por niñas y niños, por medio del cual nos van mostrando toda la realidad geográfica del lugar, para poder entender sus realidades y prácticas culturales, así como la importancia de la conservación medioambiental de su territorio. Comuna de Tal Tal, Región de Antofagasta.

Recomendados Tierra Culta:

Nostalgia de Luz: Los astrónomos del mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas, puesto que la transparencia del cielo permite observar los confines del universo. Es también un lugar donde la sequedad conserva intactos los restos humanos. Mientras los astrónomos escrutan las galaxias en busca de una probable vida extraterrestre, al pie de los observadores, un grupo de mujeres remueven las piedras, en busca de sus parientes desaparecidos.

Casa Lobo: Los artistas plásticos y cineastas Joaquín Cociña y Cristóbal León juegan a inventar el mito de una película de animación realizada en un asentamiento alemán fundado en Chile (inspirado en la célebre y siniestra Colonia Dignidad, creada por nazis y que se hizo famosa como centro de tortura en la época de Pinochet) con un propósito pedagógico: mostrarle al mundo las virtudes de una pequeña comunidad que ha vivido aislada del entorno. Esta película encontrada muestra la historia de María, una niña alemana que se escapa de la Colonia y se ve atrapada en una misteriosa casona, en la que una extraña presencia altera las formas y trastoca la realidad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *