Romeo Murga vuelve a las librerías con “El canto en la sombra”

“El canto en la sombra”, la obra más importante del poeta Romeo Murga, oriundo de Copiapó, volvió a las librerías gracias a la nueva publicación de su obra hecha por la editorial Alicanto Azul. Esta canónica de las letras de Atacama y del país, viene con un prólogo del destacado escritor Jorge Teillier y una cuidada edición.

Se trata de un esfuerzo de la editorial de la zona, que su director, el escritor Cristian Muñoz explica así “quisimos que esta bella poesía, del poeta copiapino que murió tan tempranamente dejando una obra breve, pero estremecedora, esté al alcance de las personas de Copiapó y Atacama, él hace un aporte a la literatura del siglo XX que es importante conocer y reconocer y sus versos están muy vigentes, nos habla del amor, de las madres, de la vida, con un tono nostálgico”.

“Queremos poner en valor a nivel nacional su obra, como lo hicimos con Rosario Orrego, que hoy está siendo nuevamente estudiada, comentada en las academias y círculos literarios del país, siendo revalorada no sólo en nuestra tierra” indicó Muñoz sobre esta búsqueda de revalorar a los grandes escritores que ha tenido Atacama.

El libro está a la venta en la librería Biblioplaza, ubicada en el Paseo de la Cultura frente a la plaza de Copiapó, en Qué Leo, Tierra Culta, en la página web www.alicantoazul.cl y se espera en un breve tiempo poner en diferentes librerías de la región y del país.

Novedades

Otras novedades editoriales que están en preparación es un nuevo libro del poeta Erick Pohlhammer, con su “Manifiesto insistencialista”, que saldrá a la venta durante los próximos meses, como también los libros de poesía “Mal chiste” de César Alarcón, “Servilleta” del huasquino Juan Soñador y “Hermandad calavera” de Carlos Cepeda. También está en formato digital disponible el libro “Primera necesidad y otros cuentos” que publica a los ganadores del concurso “El amor en los tiempos del covid”, el que tuvo una alta participación con trabajos de gran calidad, disponible gratis en https://www.alicantoazul.cl/6418-2/.

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *