«Buscando al Minero Chico», súmate a la expedición para observar a la Geosita marítima con la ROC y Tierra Culta

La Red de Observadores de Chile ROC y Revista Tierra Culta Atacama te invitan a participar de la expedición ornitológica que busca conocer las características reproductivas del Minero Chico (Geosita marítima), una especie de ave que vive en los alrededores de la ciudad de Copiapó. De esta ave se desconocen la forma de anidar y métodos de cortejo para la reproducción. 

Para ser parte debes contar con tu pase de movilidad e inscribirte en emplumadoschile@gmail.com, enviando un correo  donde se indique tu nombre, número telefónico y si se asistirá solo o con más personas (puedes ir con menores de edad, pero debes indicarlo en el correo). La expedición contará con la presencia  y guiado de un equipo de la ROC en Atacama.

Minero Chico. Gentileza ROC.

Este trabajo en conjunto derivará en una serie de notas de Tierra Culta donde contaremos algunos de los misterios de las aves de Atacama como lo desconocido de la forma de reproducción del Minero Chico, los límites nortinos de La Turca o la distribución de la Quiwawa en El Valle del Huasco. Preguntas a las que tú puedes ayudar a responder desde la observación de avifauna.

Sobre los cupos y las condiciones sanitarias de la reunión:

Los cupos son limitados a 15 personas contando con el pase de movilidad asociado al cumplimiento del esquema de vacunación frente al COVID-19, el cual deberá ser mostrado a los encargados de la salida antes del inicio de la misma. Si no se cuenta con dicho pase de movilidad, el asistente no podrá participar de la excursión. 

Resultará clave que cada participante porte su mascarilla sanitaria, su alcohol gel respectivo y toallas húmedas para la desinfección de sus utensilios. También cada asisten si lo desea puede portar su equipo de observación (binoculares). No se prestarán equipos ópticos por parte de los encargados de la salida.  

Si se asiste con menores de edad, es importante considerar que dichos menores cuenten con la aplicación de la vacuna respectiva frente al COVID-19 según corresponda a su edad y se considere por parte de sus tutores las medidas de autocuidado como el uso de la mascarilla en tiempos prolongados en un sector al aire libre y con una dinámica de caminata constante. 

Si por edad dicho menor no puede ser vacunado, las medidas de autocuidado como el distanciamiento de otros miembros de la excursión y el uso de mascarillas deben ser supervisadas en todo momento por el adulto responsable.

Como siempre les sugerimos llevar agua, colación ligera, ropa y accesorios adecuados a las condiciones del tiempo el día de la actividad (especialmente gorro y protector solar). Finalmente los invitamos revisar las medidas de seguridad básicas aquí. No puede traerse mascotas a esta salida. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *