FICTA extiende plazo de las convocatorias 2022 

El IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama – FICTA – amplió el plazo para la recepción de micrometrajes y microrrelatos de género terror/ficción, hasta el 25 de noviembre. Los interesados pueden solicitar bases y enviar sus trabajos al mail ficta.atacama@gmial.com. 

Este viernes 25 de noviembre será la fecha límite para la participación en la competencia de FICTA 2022 en las categorías de micrometrajes y microrrelatos, así lo anunció PecaFilms, agrupación organizadora del evento que tendrá lugar en Copiapó entre el 9 y 11 de diciembre. 

“Hemos decidido ampliar en una semana estas dos convocatorias para recibir nuevos trabajos a evaluar. Invitamos a las y los interesados, adultos y estudiantes de enseñanza media a no dejar pasar esta oportunidad y presentar sus relatos audiovisuales o literarios de terror, horror y/o ficción”, señaló Claudia Latorre Zepeda, directora de PecaFilms y FICTA.

Sobre los requisitos técnicos de estas convocatorias Claudia recordó que, en el caso de los micrometrajes los trabajos deben tener una duración máxima de 2 minutos y ser enviados en formato Mp4. Sobre los microrrelatos precisó que la extensión del texto no debe ser mayor de 5 líneas, con letra Arial tamaño 12.

Cabe recordar que estas convocatorias cuentan con dos categorías de postulación, una dirigida a mayores de 18 años y otra para estudiantes de entre 13 y 17 años. También considerar que el concurso de micrometrajes es de carácter nacional e internacional.

Para conocer más detalles de los aspectos técnicos de ambas competencias, las y los interesados pueden solicitar las bases al mail ficta.atacama@gmial.com, en las redes sociales del festival.

Sobre FICTA 

FICTA es el primer y único Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror de la zona norte que nace bajo el trabajo de autogestión de la agrupación PecaFilms. En su cuarta versión volverá a la presencialidad con una amplia programación para tres días de actividades gratuitas (9, 10 y 11 de diciembre), entre las que destacan talleres, exhibición de películas y espacios de cine foro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *