ESARTE presentará su muestra de cierre final

La Escuela de Formación Artística que impulsa la Fundación Ser Humano en su Centro Cultural, realizará su ceremonia de cierre del proceso 2021/2022 en el Centro Cultural Atacama. Durante el 2022 30 jóvenes de la provincia de Copiapó pudieron acceder y formarse por un año de forma gratuita en una de cuatros disciplinas que impartía la escuela de formación: Teatro, Danza, Música y Artes Visuales.

En el espacio del Centro Cultural Ser Humano cada disciplina cuenta con su sala, por lo que de lunes a jueves se dictaron clases formativa por destacados profesionales en cada una de sus áreas.

Entre los profesores que formaron el plantel académico en el año que acaba de terminar, destaca el clarinetista Carlos Cabrera, encargado de práctica y conjunto en el área de música. También el artista visual José Miguel Marty, quien ha llevado sus obras a exponer a París. También destacan las actrices copiapinas Pamela Martínez y Makarena Guaita, quienes traspasaron sus conocimientos a las y los estudiantes de Teatro.

Sobre la versión de este año, la directora y coordinadora del proyecto, Maribel Pinto señaló “este año estuvimos trabajando a partir de cuatro disciplinas, y en este cierre vamos a presentar la exposición de artes visuales (…) y también el día 12 de enero vamos a tener la presentación de las otras tres disciplinas, danza, música y teatro”.

Las jornadas de cierre final del programa se realizarán en el Centro Cultural Atacama durante esta semana. Primero, este martes 10 de enero a las 19:00 horas en el piso -1, la sala de exposición del espacio cultural atacameño, se inaugurará la exposición de las y los estudiantes de la disciplina de música. Esta actividad es abierta al público y estará hasta el domingo 15 en ese espacio.

El jueves 12 de a las 19:00 horas en el Teatro del Centro Cultural se presentarán las disciplinas de teatro con un montaje de teatro del absurdo «La Cantante Calva» de Ionesco. Propuesta escénica trabajada en las asignaturas de actuación, voz, análisis de movimiento, técnicas teatrales e historia del arte. Música, que presentará temas compuestos por sus estudiantes, y Danza con tres montajes que reflejan el trabajo durante el año de sus estudiantes, junto a una propuesta de co-creación bajo la dirección de la profesa Daniela Palma y el profesor Sebastián Rojas.

Ambas actividades son completamente gratuitas y para todo público. Este programa es posible por el financiamiento del Gobierno Regional de Atacama.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *