Yafü y el debut de una banda de rock copiapino

Dentro de las bandas emergentes que han surgido en Copiapó en el último año existía una que se había mantenido al margen de la escena pública, se trata de Yafü, una agrupación rockera que debutó este fin de semana en un pub de la capital regional.

En una pequeña sala repleta de amigos y seguidores de la escena rockera local debutó en público Yafü, integrado por Gonzalo Aguirre, Mauricio Galarce, Juan Trujillo y Eduardo Campillay, con una presentación que marca un buen pié para incipiente agrupación que tocó poco más de 20 minutos de un rock que en ocasiones denota la influencia de bandas como Russian Circles, cruzando con melodías progresivas, a otras más noise y por momentos influenciados por el stoner, que es un sonido particularmente ad hoc al clima desértico.

Según Eduardo Campillay vocalista y guitarrista de Yafü el concepto de la banda “se liga a las personas detrás de todo esto. A la construcción de los individuos, espiritual y musicalmente. Hay un trabajo honesto y humilde”. Mientras que para Gonzalo Aguirre, quien es bajista y también hace voces en el conjunto, en la idea musical que sustenta a Yafü “prima la emocionalidad en los riffs con toques de agresividad», agrega también que «nos gusta incluir otros artefactos como el cuenco tibetano, que a nivel de banda representa como una inducción al trance simbólico, el que se unan con nosotros a escuchar lo que hacemos”.

La banda tocó antes de Mal de Pampa, una de las agrupaciones más consolidadas de la escena local, lo cual habla de que Yafü cuenta con el apoyo de músicos ya reconocidos de la zona. Respecto de los planes a futuro de la banda Aguirre explica que “nos interesa mucho seguir creando una cantidad considerable de canciones para tener más material al momento de escoger setlists en las futuras actuaciones. Pretendemos también grabar un demo para mejorar la promoción de la banda y por último seguir tocando más y más en vivo”.

10354078_599387833503476_3537075335251882196_n

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *