Artistas de Atacama Panorámica participarán de la feria de arte contemporáneo más importante de Chile

Los fotógrafos Romina Alarcón y Carlos Rojas junto a la artista visual Mila González serán parte de una nueva versión de la Feria Ch.ACO. 2016, el encuentro de arte contemporáneo más importante del país.

El colectivo Atacama Panorámica había participado en versiones anteriores, cuando sólo se restringía a un colectivo de fotografía. Este año es especial, ya que se ampliaron a otras áreas de las artes visuales como lo es el collage, disciplina que es representada por la artista Mila (Camila) González.

La feria se desarrollará entre el 14 y el 16 de octubre en la comuna de las Condes, Santiago. Entre los artistas más destacados que serán parte de esta versión, resaltan Isabel Aninat y David Lachapelle.

Una vitrina para Atacama

Sobre la importancia del encuentro, Romina Alarcón, explica que “nos  da  un gran respaldo al trabajo que estamos haciendo, en lo que se refiere a la fotografía de Autor propiamente tal , y nos abre puertas  para  poder  exhibir en otros lugares tanto Chile y el extranjero”.

La visita de los artistas de Atacama contó con el apoyo de fondos estatales, y permite destacar el rol de los creadores que viven en la región.

“Nuestras obras hablan sobre territorio social y geográfico del  norte. Damos a conocer  que en la región de Atacama  también hay creación artística”, destaca la fotógrafa cuyo alias es Romila Maquila.

Trabajos de Atacama Panorámica que serán parte de la muestra

Trabajo de Carlos Rojas.
Trabajo de Carlos Rojas.

ladesidia-1

Collage Mila González.

 

el-inicio
El inicio. Romina Alarcón.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *