Librería Tierra Culta a Domicilio

Desde febrero Tierra Culta cuenta con una librería ubicada en el centro de Copiapó, específicamente en el Portal Infante (Infante 631), al lado del Copayapu Brew-House. Dada la contingencia habilitamos este servicio de venta de libros vía on line y con reparto a domicilio. 

Si quieres reservar un libro, puedes hacerlo a nuestro wassap +56 9 99465890 o en nuestro instagram: @LibreriaTierraCulta.

El costo del transporte a domicilio es de 2 mil pesos para Copiapó, considerando el perímetro longitudinal entre Fundición Paipote y Chamonate. Tierra Amarilla tiene un coste de 3.000 pesos y otras ciudades, consultas por interno.

Aquí te compartimos el catálogo de títulos que ofrecemos. Desliza hacia abajo y descubre los títulos.

Después de cada foto viene la descripción del libro:Norte Olvido: Norte Olvido te invita a reconstruir el imaginario de la Revolución Constituyente en la Región de Atacama desde la voz de sus particulares protagonistas, unidos en la búsqueda colectiva y permanente de alcanzar tan soñada dignidada. La primera novela gráfica de Atacama nos cuenta la historia de Zoro, quien es un joven copiapino que se suma a las huestes de Pedro León Gallo. Editado por Satán Editores. 15.000 pesos.

Más información en la nota Norte Olvido, una novela que habla de historia y hace historia…

Revista Edición Especial de Astronomía: Esta edición impresa de Tierra Culta nos cuenta de la historia de esta ciencia en la región. La mejor foto de un eclipse en la era victoriana se tomó en Vallenar, los misteriosos telescopios soviéticos que fueron abandonados en un cerro del desierto de Atacama y que se usaron en Dictadura, además conoce qué actividades se pueden hacer en el campo del astroturismo en la región, algunos trabajos artísticos sobre el cosmos y aprende de astronomía con investigadores de todo el mundo que contestaron dudas y consultas que cualquiera de nosotros tiene sobre esta ciencia.  2.000 pesos. 

+ info aquí

El Minero Rojo: cuento ilustrado. Dibujos Manuel Méndez Martínez, texto David Ortiz es una de nuestras primeras publicaciones. Narra la historia del Minero Rojo, un hombre que tras caer a un pique donde muere, renace para encontrarse con un misterioso demonio del desierto que le acosará cuando retorne a Copiapó. Editado por Tierra Culta. $6.000 pesos.

+ Info aquí 

Salivario: Libro de cuentos y prosa poética con ilustraciones. Salivario es entrar a un imaginario sobre el desierto desde el punto de vista del delirio que provocan la soledad, la sequedad, el sol y los cielos transparentes. Esta es la reedición mexicana publicada por Tierra Culta y Editorial Gallulpo. 6.000 pesos.

+ Info Aquí

Francisco San Román Naturalista de Atacama Siglo XIX: San Roman fue un explorador, ingeniero en minas, y topógrafocopiapino. Exploró y realizó la Topografía del Desierto de Atacama, participando en ocho campañas financiadas por el estado chileno desde 1883 hasta 1887 y luego continuó por su cuenta explorando y buscando vetas mineras. En 1890 trazó la publicó la primera carta topográfica del desierto y cordilleras de Atacama. Delegado de Chile ante el V Congreso Internacional de Geología que se realizó en Washington en 1890. Entre las particularidades de sus relatos, está el haber presenciado la erupción del Krakatoa desde las alturas de Diego de Almagro, cerca de Río Juncal. Editorial Alicanto Azul. 10 mil pesos. 

+ INFO Aquí

Un libro que de manera lúdica y con un lenguaje cuidadoso explica este complejo tema a niñas y niños. El libro cuenta con ilustraciones que explican esta enfermedad y ayudan a desmitificar varias creencias negativas sobre las personas que padecen el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. 10.000 pesos.

Un proyecto imposible: recorrer el imaginario, la visión del territorio donde se vivió y se vive. Esto es lo que busca “armar o rearmar” el libro Exploración a la Región de Atacama del artista visual Manuel Ormazábal. En una suerte de enciclopedia de los arquetipos del habitar del desierto , Ormazábal nos sumerge en un periplo basado en antiguos fotógrafos aventureros que llegaban tierras exóticas a documentar. En este caso Manuel viaja, pero en el tiempo y los símbolos del desierto. 20.000 pesos
 Tenemos ejemplares del libro Cenotafio de Cristian Maturana Ortiz. Fotógrafo y artista visual copiapino quien trabajó el concepto de la memoria y el del horror. Durante la dictadura muchos cuerpos de personas asesinadas fueron amarrados a rieles y lanzados al mar para que sus cuerpos no aparecieran flotando en la orilla de las playas. El riel aseguraba que se quedaran en el fondo marino. Esos rieles son metáfora de un Chile desarticulado desde el horrror. Familias de ferroviarios que desaparecieron en un oficio extinto a la mala. Familias descompuestas por el horror de quienes tomaron a uno de sus integrantes para hacerles desaparecer. Un trabajo muy respetuoso que nos plantea como primera inquietud el conflicto de imaginarse el horror. 10.000 pesos.

Tenemos una pequeña sección con material japonés. Allí podrás encontrar algunos mangas de Shingeky No Kyonjing (Ataque a los Titanes), entre ellos un Spin Off de 2 capítulos que cuenta la historia del capitán Levi Ackerman. Cómo llegó a la Legión de Reconocimiento y conoció a Erwin? Este episodio expande el universo de la serie. Si viste el Animé no tendrás complicaciones para entrar en este manga. Se ambienta 5 años antes de la caída del Muro María. 8.000 pesos. 

Si eres fanático de Ataque a los Titanes puedes disfrutar de estos textos. Son entrevistas al creador del manga y guías de personajes donde podrás repasar datos curiosos y anécdotas detrás de esta obra. 8.000 pesos. 

Si leíste el manga o viste el animé de Death Note este libro te interesará. Se trata de la precuela de esta historia en donde se narran las aventuras del usuario anterior del libro de la muerte. Esta novela tiene ilustraciones, pero se trata de una obra que profundiza y expande el universo de una de las series más conocidas de Japón. 18.000 pesos. 

Este libro del escritor Cristian Muñoz nos cuenta sobre Ignacio Domeyko, el naturalist que aportó al conocimiento de los recursos naturales y características del Desierto de Atacama. En sus viajes por Atacama dejó un importante legado. Editorial Alicanto Azul. 8.000 pesos.

Chilenos: 10 cuentos en décimas ilustradas sobre artistas que unieron sus ideas, arte y talento para impactar a la humanidad. Así también el ilustrador Felipe Estay y el escritor Moufarrej Riff Montt unieron talentos para imaginar cómo un joven Alejandro Jodorowsky frencuentaba a Violeta Parra en París; o Vicente Huidobro se vestía de monja para raptar a Teresa Wilms de un convento. Satán editores. 10.000 pesos. 

+INFO 

Calamina es un poemario de publicado por la editorial DemoLibros, la mítica editorial independiente que funcionó en la década de los 2000 en Copiapó.»Calamina» es un libro nostálgico, de esos que recuerdan el olor a barro y noches húmedas, caminos con postes de madera  y esa luz amarilla Y Los oscuros callejones rurales. Evocando a la memoria emotiva, esa que esta tan en boga en estos días, esa que se mantiene escondida porque las personas temen mostrar sus sentimientos. Este libro fue alabado por diversos poetas chilenos en el extranjero.  6.000 pesos. 

Con “Épsilon, mi hermano llegó de otro planeta”, Daniela Díaz Said inicia su carrera de escritora revelándonos con arrojo parte importante de la vida de Ralph, su hermano menor: Ralph, quien desde pequeño ha declarado venir desde el planeta Épsilon Eridani b en una microcápsula.

+ INFO 

Lucky Penny es un cómic ideal para sentir reflejada la vida contemporánea. Gracioso y muy ad hoc a los tiempos, sus viñetas y su estilo de dibujo fresco encantan con un humor negro y delirante. Del guionista Ananth Hirsh y la dibujante Yuko Ota, este libreto dialoga con Bryan Lee O’Malley, creador de Scott Pilgrim o Seconds (Scott Pilgrim contra el Mundo). Hirsh dice en una entrevista: «¡está basada en una historia corta que hizo Yuko para una antología hace unos cuantos años! Me gustaba la idea central de la historia: una chica con mala suerte que se tiene que ir a vivir a un trastero mientras rehace su vida. Me pregunté a mí mismo cuáles serían las cualidades de una persona así (…)  Penny es un desastre, pero también es de esas personas que quieres tener cerca cuando las cosas se ponen difíciles». 20.000 pesos 

+ INFO 

Atacama Sísimica es un libro que compila los datos más importantes sobre los terremotos que han afectado a Atacama durante la época histórica. Investigado y escrito por el geólogo Miguel Cáceres este libro nos adentra en todos los detalles de movimientos sísmicos que han cambiado la sociedad, las ciudades y la morfología en algunos casos de nuestra región. 10.000 pesos.

“Cuando Alejandra cayó por las escaleras ese fatídico seis de mayo, yo pensé que se había tratado de un simple tropezón, de aquellos en donde haces el ridículo y luego te levantas, sacudes las pelusas del vestido y te sobrepones al incidente con catastróficos resultados sociales. Pero no. Alejandra no se levantó tan rápido como yo me levanté aquella noche corriendo cuesta abajo por El Huevo, con sus varios pisos y distintos ambientes musicales. Yo, por ejemplo, rodé directamente hacia el sector de hombres enfundados en chaquetas de cuero, de largos y lacios cabellos azabaches, una horda de especímenes de apariencia ruda y dulces corazones.” 10.000 pesos.  “Alejandra” es uno de los tres cuentos que @maria___luisa relata en ”Déjame Morir”.

Poeta y docente, José Patricio Chamorro nos presenta este compendio de poesía que desarrolló en Copiapó. 6 mil pesos. 

«Diario de la Clase» es un trabajo visual del artista copiapino Manuel Ormazábal, quien nos lleva al imaginario de la fotografía escolar. Un universo delimitado a los estilos tradicionales de la foto que sacaban los antiguos fotógrafos de los colegios, donde a fin de año madres, padres y apoderados podían llevarse la imagen de su pupilo. Un diálogo entre temporalidades, lo tradicional y el nuevo Chile con nuevos rostros. 10.000 pesos. 

El escritor copiapino Juan Walter Matus nos invita a revisar y reflexionar sobre la «Escuela Paralela», cómo los medios de comunicación influyeron en los cambios educacionales durante los 60’s y 70’s. Todo un repaso nostálgico y a la vez humorístico.  6.000 pesos

«Los Manuscritos del Mar Muerto» de Stephen Hodge, un libro que nos habla sobre los manuscritos encontrados en el Mar Muerto y que dan una nueva mirada del cristianismo. 8.000 pesos 

«Y Ahora qué». Un libro en formato columna de opinión donde Marco Silva, el periodista que fue parte de Plan Z y Plaza Italia (junto a Marcelo Comparini), se refiere a la ciudadanía y el debate público en la década de los 2000 y principios de los 2010. 4.500 pesos

El Caníbal de Laguna Verde. Una alocada novela breve donde la periodista Cinthia Matus mezcla sus andanzas de reportera en Valparaíso con una historia delirante ambientada en la costa rural de Valparaíso. 4.500 pesos

Uno de los libros fundamentales de la poesía del siglo XIX. Las flores del mal de Baudelaire en una edición de bajo costo. 4.500 pesos.

La escritora y periodista copiapina Claudia Latorre escribió esta novela que además cuenta con aproximaciones al mundo audiovisual. En ella su joven protagonista debe enfrentarse a un periplo donde debe sobrellevar el mundo de las drogas, vivir la discriminación en España, entre otras visistudes. 10.000 pesos.

Un libro sobre la historia de Tierra Amarilla. 8.000 pesos. 

Una joyita para entrar en el imaginario y la historia reciente de la minería en Chile. «Primero Concurso Nacional de cuentos ENAMI 1976», el año da el contexto. 10.000 pesos.

Poesía argentina contemporánea. Desde Buenos Aires, la poeta Ivana Sack nos regala este libro de poesía sobre el cotidiano. 7.000 pesos

Trampa en Paris, una historia sobre intriga y diplomacia en el París de los años 50, a inicios de la Guerra Fría. 8.000 pesos. Un amigurumi del Padre Negro. 10.000 pesos. 

«Dios y el Estado» de Mijaíl Bakunin. 6.000 pesos. 

Historias desde el Valle del Huasco. 8.000 pesos